Menú Principal
21 de agosto de 2018

Unidad de políticas de salud informadas por evidencia participa de proyecto internacional para apoyar el uso de evidencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un proyecto cercano a los 2 millones de dólares y liderado por el McMaster Health Forum de Canadá, el Departamento ETESA-SBE recibirá financiamiento en conjunto a 12 países para promover el uso de evidencia en temas diferentes a salud que sean parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Unidad de Políticas de Salud Informadas por evidencia será parte del proyecto «Construyendo ecosistemas para apoyar la toma de decisiones informadas por evidencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.8 millones de dólares, otorgado por la Fundación Hewlett, y el International Development Research Centre(IDRC) de Canadá, e integra a 12 países en 4 continentes distintos (China, Líbano y Omán en Asia y Medio Oriente; Camerún, Etiopía, Nigeria y Uganda, en Africa; Reino Unido en Europa; Brasil, Canadá, Chile y Colombia en América), con una duración de 2 años.

El objetivo de este proyecto es transferir el conocimiento adquirido en políticas de salud a otros temas relacionados a los ODS para promover el uso de evidencia en la toma de decisiones en políticas de salud. De esta forma, la acción intersectorial con otros organismos públicos en temas como educación, transporte, medio ambiente, entre otros, será el foco principal de este proyecto.

El proyecto es liderado por el McMaster Health Forum de Canadá, institución con un liderazgo internacional en el uso de evidencia en políticas y sistemas de salud, y cuenta con el apoyo de centros asociados como K2P en Líbano, y el EPPI-Centre en Reino Unido.

Las actividades se iniciarán en Septiembre de este año con una reunión inicial en Johanessburg, para coordinar las acciones entre los miembros del proyecto.